Quiénes somos

 

La Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica tiene por misión a realización de actividades de promoción y protección de la salud de los gallegos -garantizando el acceso en condiciones de equidad a pruebas genómicas que sean de utilidad-, y también ser instrumento de apoyo a la atención sanitaria pública a través del uso de soportes tecnológicos para atender la creciente importancia de la medicina genómica en la diagnosis y tratamiento de múltiples dolencias, especialmente en las relacionadas con la herencia genética y el cáncer.
 
Estos instrumentos tecnológicos exigen una alta especialización profesional, dado su proceso de constante desarrollo, por lo que elementos como el I+D, la investigación y la formación resultan indispensables en su desarrollo.
 
Sus funciones:
  • Garantizar el acceso de los ciudadanos la pruebas genómicas útiles que necesiten, en condiciones de equidad.
  • Promover la coordinación con los servicios hospitalarios de la red sanitaria pública de Galicia, tanto en la atención primaria cómo en la atención especializada.

Xunta de Galicia © Xunta de Galicia. Información mantenida y publicada en internet por la Consellería de Sanidade - Servizo Galego de Saúde
Galicia o bo cambio